Blogia
COMPLEGANZ@

Disolución del ballet de Zaragoza

La mayoría de los habitantes de este país no frecuenta el ballet, ni la ópera, la zarzuela o la música sinfónica. Ya nos gustaría, ya, pero simplemente no hay oferta y, cuando la hay, se concentra en las grandes capitales a precios inasumibles para una familia modesta.

La disolución del Ballet de Zaragoza es un símbolo elocuente del desprecio del Gobierno de Aragón hacia el Arte y hacia los aragoneses. El GA está más ocupado en destrozar el Pirineo en beneficio de Ibercaja, o machacar la “cuna de Aragón” en San Juan de la Peña, que en promover una cultura digna para la mayoría.

A la gente no le gusta la “telebasura”, simplemente no hay otra oferta y, si la hay, es de pago; como el ballet.

No, el ballet no es un lujo sino una necesidad: alimento del alma. La danza es un arte primordial de una exigencia personal difícil de igualar, algo que los acomodados responsables políticos no valoran en absoluto.

Con una adecuada promoción y precios asequibles, los teatros se llenarían para ver el Cascanueces, la Bella Durmiente o danza contemporánea y vanguardista.

Atentamente.

Carlos Rueda
Losverdes-sos.org
Ap. 58/22600-SABAIÑÁNIGO
# 628 093 393
Casa Pedro # 22711- BOTAYA

4 comentarios

antonio -

¿cuantos de aquí íbais al Ballet?la mejor forma de apoyarlo es acudiendo.Ya sé que puedes estar de acuerdo con la existencia de algo y no tener que presenciarlo.Pero se sabía que estaba en el candelero y si tanto os interesa las cultura haber asistido.
ah¡y por la musica no haceís nada.
Pa los verdes

Caloggero -

Nada le pregunto porque nada le reconozco.

Bueno sí, que es del mismo pueblo que Joaquín Maurín. Visca el P.O.U.M. y menos chunteros socialdemócratas???

(recomiendo la lectura de la entrevista a Bizén Fuster del domingo en el diario de Aramón. No tiene desperdicio. Miente y se contradice hasta en las comas. Penica de hombre,...)

Anónimo -

lo de la escuela de artes depende de la DGA al igual que lo del ballet asi quepreguntale al sr marcelino.

Caloggero -

Jau!
Quieren privatizar el Ballet (Miguel Ángel Berna, proExpo total estará encantado,...), sacar a los peñistas de la ciudad, los pisos ya están subiendo por miles de euros, la Escuela de Artes la quieren quitar del centro, mienten en las promesas de carril bici,.... Este ay-huntamiento va de maravilla!

Polvo, asfalto y hormigón,... esta tierra es ARAMÓN (gracias Cha).

Por cierto, ¿alguien sabe si estos Verdes son los que refirman la Constitución Europea?

Un saludo